Actualidad

¡Nueva Alianza!

Pleasant College y Fundación Por Una Carrera realizan alianza para complementar y potenciar sus servicios para orientar a los jóvenes en su futuro profesional. Fundación Por Una Carrera busca informar a a todos los jóvenes chilenos sobre las opciones existentes en nuestro país para financiar sus estudios de educación superior, ya sea a través de becas o créditos universitarios.
Además, fomenta, genera y gestiona la creación de nuevas becas o formas de financiamiento para los miles de jóvenes chilenos que anualmente deben abandonar sus estudios por problemas económicos.


www.porunacarrera.cl


Falta de vocación lidera causas de deserción universitaria

A ello se suma el bajo rendimiento académico y los problemas económicos. La recomendación es informarse antes de elegir para no pasar a formar parte de las cifras de deserción en la educación superior. 

Una de las principales inquietudes para los padres de quienes ingresan a la educación superior es la deserción. En nuestro país, las cifras no son muy alentadoras, llegando actualmente cerca del 30% al primer año. Se estima que al segundo año esta cifra aumenta a 43% aproximadamente.

Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, señala que a pesar de estos porcentajes, la deserción en primer año ha tendido a disminuir progresivamente, pero sigue siendo un tema de preocupación. "Hoy, ya en primer año, 3 de cada 10 estudiantes deserta, pero sabemos que al menos la mitad vuelve a reingresar al sistema de educación superior en los tres años posteriores a su deserción".

Leer más...

Orientación Vocacional en Chile

La Orientación Vocacional en Chile se realiza en general dentro de los colegios, no obstante lo anterior son muchos los jóvenes que necesitan un apoyo de especialistas para determinar la carrera profesional que estudiar luego de egresar de la educación media.

Este decisión no es simple y requiere que el estudiante conozca sus habilidades, intereses y aptitudes para recién empezar analizar las alternativas académicas que ofrecen las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Un Coaching de Orientación Vocacional, permite que el estudiante planifique con anticipación qué estudiar ó también les permite a alumnos de las universidades cambiarse de carrera cuando no están convencidos de la carrera que están siguiendo.

En opinión de Pleasant College Chile, el coaching vocacional es un método para tomar decisiones, hoy se trata de elegir carrera profesional que cursar en la educación superior, pero mañana será dónde trabajar, en qué ciudad vivir, etc., en razón de lo anterior es que este coaching lo recomendamos para los jóvenes en proceso de elección de carrera profesional.

Si necesitas más información, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Egresados logran casi duplicar sus ingresos al quinto año de trabajo

El diario El Mercurio del 30 de Abril de 2012 publica un interesante artículo sobre la empleabilidad de los egresados de las distintas carreras en Chile.

Si estás en proceso de selección de carrera profesional ó necesitas Orientación Vocacional, este artículo te puede ayudar con más informació acerca de la carrera que quieres seguir después de egresar de la educación media.

Para todo jóven en proceso de elección de carrera es importante consultar distintas fuentes de información antes de decidir qué estudiar. Lo más relevante es que la decisión sea INFORMADA y RESPONSABLE.

Egresados logran casi duplicar sus ingresos al quinto año de trabajo:
Ingeniería en Matemáticas, Obras Civiles y Derecho, las profesiones que más suben sus sueldos

Leer más...